29 de marzo de 2011

Dulces sueños


Después de la llegada del bebe una de las partes más difíciles ha sido volver a dormir como antes, no porque no quiera o tenga problemas de insomnio, el motivo lo sabemos de sobra quienes tenemos hijos pequeños...el bebe no deja dormir! eso es verdad los primeros meses cuando se está adaptando al mundo que lo rodea y sus necesidades de alimento e higiene hacen que cada tres o cuatro horas se despierte.

Después del cuarto mes es un tema de "rutina" es decir de mucha paciencia y consideración por parte de los padres. Desde mi punto de vista y experiencia pueden intentarse algunas cosas, sin embargo no hay regla que indique que tu bebe dormirá toda la noche, mi bebita duerme una semana toda la noche y a la siguiente se despierta una o dos veces, creo que no lo hace por alimento, lo hace más bien porque necesita del calor y los mimos de su madre.

-En primer lugar hay que Llenarse de paciencia el bebe va a dormir toda la noche cuando él quiera no cuando uno lo desea.

-Alimento y relajación son la clave, solo se dormirá si está lleno, está limpio y se siente bien, por eso darle de mamar o un buen tetero y muchos mimos harán la diferencia. Como soy lactivista de corazón siempre que puedo le ofrezco a mi bebita su teta, como ya está más grande primero come hasta llenarse y luego se duerme no lo contrario como cuando era recién nacida.

- A los bebes les gusta la rutina, suena extraño pero así lo percibo. Cuando abro la puerta de mi casa mi bebe está esperando cerca de la puerta y se pone muy feliz cuando oye girar la llave y me ve entrar, ella ya conoce mis horarios y si se me ocurre llegar tarde por el motivo que sea se pone a llorar de manera incontrolable, esto es una gran presión para mi, sin embargo hago todo lo posible por llegar cumplidamente a casa. Parte de su rutina es darle su teta hasta que se llene, luego pasearla mostrándole cosas y hablándole del tema que sea, menos de realidad nacional, que es un caos, luego jugamos a escondernos con papito o simplemente él la carga un buen rato, cuando ya tiene cara de sueño le cuento un cuento o una historia y finalmente le ofrezco nuevamente su teta y a dormir. Esa es la rutina diaria con algunas variaciones, la cual funciona muy bien para dormirla.

-El otro tema es que permanezca dormida toda la noche, en un comienzo sentía un poco de frustración porque no lo hacía, luego celebraba por que lo había logrado y me parecía lo mejor para todos porque ahora si la podía enviar a dormir a su habitación y sabiamente mi bebé descubrió el complot en su contra y comenzó a despertarse de nuevo a media noche, ya no hace ruidos como antes como avisando, ahora llora inmediatamente y reclama el calor y la teta que de manera inconsciente le estaba negando.

Es claro que no importa la edad de tu bebe, el dormirá de corrido cuando así lo prefiera y no importa si le das un gran tete de leche artificial o le das un baño justo antes de dormirlo, simplemente no hará lo que tú quieres, hará lo que él desea, por eso me levanto cuando me llama y le doy lo que más le gusta su teta y a dormir otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

En asuntos de bebe queremos conocer tu opinión, dejanos tus comentarios