16 de febrero de 2012

Sin el campo no hay vida en la ciudad




Soy de origen campesino y tuve la fortuna de crecer durante un buen tiempo en el campo, pero inevitablemente me he convertido en una citadina que todo lo obtiene o mejor lo compra en el supermercado, así que estuve reflexionando sobre la importancia de enseñarle a mi bebe que los frutos de la naturaleza no se producen en los estantes y refrigeradores del supermercado, sino que estos cuelgan de los árboles o se dan debajo de la tierra o dependen de plantas pequeñas y que todas sin excepción son de vivos y bellos colores.
Quería mostrarle a mi bebe que existen animales diferentes a los perros que se pasean en los ascensores o el parque del conjunto,  que la naturaleza es diversa y que más allá de la televisión está la vida del campo y del mundo natural y salvaje.  Por ahora solo le puedo mostrar la vida tradicional del campo ya que exponerla a la naturaleza salvaje se me hace complicado, no pretendo llevar a mi hija a un zoológico y decirle que eso es la naturaleza salvaje cuando en realidad es una prisión para animales que alguna vez fueron salvajes, si la llevo algún día será para  mostrarle lo que no debemos hacer con los animales.
El campo es esencial para la supervivencia de la ciudad ya que  provee nada más y nada menos que la comida y el agua esenciales para la vida de todas las especies  en especial la nuestra que demanda  más que las demás. No llevé a mi bebe a ver un cultivo industrializado que aunque sigue siendo campo tiene ese sabor de explotación y abuso  que tiene todo lo que es industrializado y nos vende productos en serie, llevé a mi bebe a un parque temático que tiene lo más parecido al campo verdadero en cuanto a animales de granja y cultivos tipo “huerta casera” .

1 comentario:

  1. Qué rico que todos los padres le enseñaran a sus hijos desde pequeños, la importancia de respetar no sólo a los demás seres humanos sino a los seres vivos (plantas, animales), tal vez no habría tanta crueldad en este mundo ...

    ResponderEliminar

En asuntos de bebe queremos conocer tu opinión, dejanos tus comentarios