12 de junio de 2015

Displasia de Cadera ¿Otra vez?


Displasia de cadera en bebe pequeña
De nuevo tengo que convivir un diagnóstico de displasia de cadera, aunque esta vez el panorama se ve diferente y siento que la experiencia vivida previamente tiene su valor en la actualidad. 

Solicité remisión a ortopedista por antecedentes familiares de madre y hermana cuando mi pequeña tenía tres meses, en la revisión clínica el ortopedista indicó que se veía bien y no tenía problema, sin embargo por control a  los cinco meses debería hacer el examen de radiografía y llevarla de nuevo. Después de esperar el tiempo prudente y tomar el examen  el médico ortopedista le diagnosticó  una probabilidad muy alta de sufrir displasia por los grados de los ángulos (tomó una regla y sobre la radiografía hizo las mediciones y conjeturas)  derecho 26 grados e izquierdo 27 grados, a mi no me parecieron tan altos pero no soy experta en el tema  y me parecía más desgastante pedir un segundo diagnóstico que seguir el tratamiento que consistía en usar la férula por tres meses durante dieciocho horas al día, ya se cumplieron los tres meses y pronto sabré como va mi pequeña con el tratamiento.

Durante estos tres meses  de tratamiento nos hemos adaptado todos al uso de la férula, creo que cuando son más pequeños ofrecen menos resistencia a llevar esta clase de estos aparatos pero a mediada que ha crecido y dado que hay ciertas horas del día que no la usa muestra cierto desagrado y resistencia cuando se la ponemos y por ello hay que mantenerla en brazos todo el tiempo, !vaya si es extenuante! .Esta experiencia ha sido diferente a la previamente vivida con nuestra hija mayor sin embargo subsisten los miedos y las inseguridades y la ansiedad por el resultado del tratamiento.

Durmiendo con displasia de cadera
 


 

10 comentarios:

  1. Buenas, mi hijo tiene los mismos grados pero ya tiene 11 meses, no se que tan grave sea, recien le hemos empezado a poner su ferula. necesitara operacion? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buen día. Se supone que por la edad que dices que tiene tu bebe deberían ser menores los ángulos, sin embargo no son muy altos y si el ortopedista recomendó la férula es porque el tratamiento es el adecuado, seguramente la mandó por 24 horas del día y en eso hay que ser muy radical, solo quitarla para bañarlo y cambio de pañal, cada niño es muy diferente y la mayoría reacciona bien al tratamiento. Mi bebita inicialmente tenía riesgo y fui al control de los tres meses y resulta que tiene una muy bien y la otra con displasia, así que tocaron otros tres meses, no era lo que yo esperaba pero son las circunstancias que tenemos que vivir.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches soy de Perú tu post desde el anterior de tu hijita mayor y estoy pasando lo mismo q tu mi primera hija también la tubo ella la pasó mal uso férula luego yeso otra vez férula luego terapia camino recién a los dos años y ahora a mi bebé también le diagnosticaron displasia de cadera a los 6 meses ella ya lleva dos meses con la férula el detalle está q no me dicen cuánto tiempo tiene q usar ahora le sacaran otra placa a los 9 meses para ver cómo va
    Yo quisiera saber cuántos grados tenía tu hijita mayor mi bebita tenía a los 6 meses 31 el lado derecho y 34 el lado izquierdo espero me puedas responder y quisiera saber cómo te fue con tu bebé ahora gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, mi hija tiene 10 meses, le detectaron displansia y le mandaron la férula hace un mes,se lo debo dejar por tres meses las 24 horas, gracias a dios se acopló bien a ella, siguió gateando normal, lo que me preocupa ahora es q ella ya se está empezando a parar, el ortopedista me dijo que no la dejará parar si no hasta el año, pero no se imaginan lo complicado que esto es, yo trato de tenerla en el coche, en el comedor, pero en el momento que ella ve la oportunidad de pararse lo hace, no se q tan perjudicial sea esto para su tratamiento, pido por favor me den una respuesta gracias,

    ResponderEliminar
  5. Hola damaris admiro tu valentía
    Tengo mi hija de 1 año Y 9 meses en este mes tiene control ya que hace 4 meses la radiografía le salio 30 30 en ambos lados la he tenido con la ferula en las noches y hoy me dieron el resultado de la radiografía que le hicieron este mes y salio 28 en la izquierda y 29 en la derecha temo que en el proximo control me den malas noticias ya que no es mucha la diferencia de hace 4 meses por eso quiero una segunda opinión por favor me podrías ayudar con la información mi eps es sanitas mi correo fymurcia_94@hotmail.com necesito un consejo por favor....

    ResponderEliminar
  6. Hola damaris admiro tu valentía
    Tengo mi hija de 1 año Y 9 meses en este mes tiene control ya que hace 4 meses la radiografía le salio 30 30 en ambos lados la he tenido con la ferula en las noches y hoy me dieron el resultado de la radiografía que le hicieron este mes y salio 28 en la izquierda y 29 en la derecha temo que en el proximo control me den malas noticias ya que no es mucha la diferencia de hace 4 meses por eso quiero una segunda opinión por favor me podrías ayudar con la información mi eps es sanitas soy de colombia correo fymurcia_94@hotmail.com necesito un consejo por favor....

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches damaris mi bebe tiene 17 meses y el 27 de enero mi bebe tuvo cita con el pediatra el cual reviso el rx y me dijo q mi bebe era muy opcionada para cirugia de caderas ya q esta con angulos de 31 y 35 me siento muy triste y frustrada mañana tengo el otro rx vamos a ver como nos va,queria pedirte ayuda para q me ayudes a conseguir el ortopedista pediatrico mi eps es famisanar cafam vivo en bogota mi correo es dianagissell@hotmail.com ayudame por favor me siento muy desesperada con esta situacion muchas gracias quedo pendiente

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches damaris mi bebe tiene 17 meses y el 27 de enero mi bebe tuvo cita con el pediatra el cual reviso el rx y me dijo q mi bebe era muy opcionada para cirugia de caderas ya q esta con angulos de 31 y 35 me siento muy triste y frustrada mañana tengo el otro rx vamos a ver como nos va,queria pedirte ayuda para q me ayudes a conseguir el ortopedista pediatrico mi eps es famisanar cafam vivo en bogota mi correo es dianagissell@hotmail.com ayudame por favor me siento muy desesperada con esta situacion muchas gracias quedo pendiente

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches damaris mi bebe tiene 17 meses y el 27 de enero mi bebe tuvo cita con el pediatra el cual reviso el rx y me dijo q mi bebe era muy opcionada para cirugia de caderas ya q esta con angulos de 31 y 35 me siento muy triste y frustrada mañana tengo el otro rx vamos a ver como nos va,queria pedirte ayuda para q me ayudes a conseguir el ortopedista pediatrico mi eps es famisanar cafam vivo en bogota mi correo es dianagissell@hotmail.com ayudame por favor me siento muy desesperada con esta situacion muchas gracias quedo pendiente

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches damaris mi bebe tiene 17 meses y el 27 de enero mi bebe tuvo cita con el pediatra el cual reviso el rx y me dijo q mi bebe era muy opcionada para cirugia de caderas ya q esta con angulos de 31 y 35 me siento muy triste y frustrada mañana tengo el otro rx vamos a ver como nos va,queria pedirte ayuda para q me ayudes a conseguir el ortopedista pediatrico mi eps es famisanar cafam vivo en bogota mi correo es dianagissell@hotmail.com ayudame por favor me siento muy desesperada con esta situacion muchas gracias quedo pendiente

    ResponderEliminar

En asuntos de bebe queremos conocer tu opinión, dejanos tus comentarios